Después de varias horas de conversación con los dirigentes indígenas, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, pudo explicar a los manifestantes el alcance de los acuerdos de la mesa del diálogo a la fecha, logrando que estos procedieran a reabrir los cuatro paños de la vía Panamericana en Tolé, que era el único de los siete puntos que todavía se mantenía cerrado, a pesar de acuerdos en la mesa única que se mantiene reunida en Penonomé.
También puedes leer: Ancelotti: 'En la Supercopa tendrán prioridad quienes ganaron la Champions'
La titular de Gobierno recorrió los diferentes puntos del oriente chiricano para reiterar a los dirigentes el compromiso del Gobierno Nacional en hacer cumplir lo relacionado con el costo del combustible, que ya está beneficiando a los panameños y la canasta básica. También expresó la disposición del equipo de gobierno de seguir abordando los demás puntos priorizados en la mesa.
Con el decreto ejecutivo en mano y detallando las acciones que anunció el Presidente de la República que se están llevando a cabo para reducir el costo de la canasta básica, Tewaney logró el compromiso de mantener la vía Panamericana abierta de manera permanente, mientras los dirigentes se mantienen en vigilia, a la espera de los avances en las negociaciones.
También puedes leer: La fiscalía pide 2 años de cárcel para Neymar
“Si existe una mesa de diálogo, lo más importante es que se entienda que existe la buena voluntad de todas las partes, y en esa buena voluntad, abrir las vías y permitir a la población entera el abastecimiento y cumplir con las necesidades, yo creo que es el mejor ejemplo que podemos dar al resto de la sociedad”, expresó la ministra.